viernes, 15 de octubre de 2010

Acta 6ta reunión con directivas académicas, 15-10-2010


Se realizó en escuela de pregrado. Asistieron de parte de las autoridades: Michael Handford (DAE) y Claudia Stange. De parte de la directiva, Ricardo Sánchez (delegado Biotecnología).

En relación a la reunión pasada:

a) Aún se sigue cotizando la antena Wi-Fi para el sector de los kioskos de ciencias y la sala del CEC.

Y los nuevos puntos a discutir a partir de asambleas generales y propuestas, críticas e ideas de estudiantes:

a) Críticas a secretaría de estudios por su ineficiencia (falta de información con respecto a temas como el cambio de carrera o término de licenciatura, atraso en certificado de alumno regular, largas esperas en atención, etc): Handford propuso que para el próximo año posiblemente se tengan secretarías dedicadas y especializadas en la atención estudiantil, considerando que las actuales cumplen dos funciones a la vez (administrativas y atención al cliente). Y que esta idea también esta siendo impulsada por la actual directora de pregrado, la docente Margarita Carú.

b) SEMDA: Se propuso tener una ambulancia con chofer para accidentes que ocurran fuera del horario de atención (17:00hrs) del SEMDA del campus. Se dijo que era una muy buena idea pero que no había el dinero necesario para efectuar esta acción. Sin embargo, se recalco en las próximas medidas de poner teléfonos de emergencia a postas adyacentes al campus, en distintas partes de la facultad además de la oficina del SEMDA. Además, se propuso tener un botiquín en el CEC y esta pendiente mandar el presupuesto necesario a escuela de pregrado para el financiamiento del mismo. Finalmente, con respecto a la petición de un estudiante de que el SEMDA facilité pastillas “del día después”, se dijo que es necesario hacer acciones a nivel de federación, considerando que este cambio es a nivel de universidad y SEMDA central.

c) Virus en computadores de pabellón G y ocupados para “Data Show”: Se dijo que se les realizará un llamado de atención a las personas que mantienen estos computadores, para que esta mantención sea periódica. Posterior a la reunión y en otra instancia, se le propuso al vicedecano José Rogan el poner el sistema operativo Linux a los computadores, de esta manera evitando los virus y las consecuencias tanto a profesores como a estudiantes.

La propuesta esta en desarrollo, considerando que es necesario plantear el tema en asamblea y tomar el apoyo estudiantil necesario para fomentar y aprobar este proyecto, junto con el de crear un curso de primer año a toda las carreras de la facultad sobre computación básica sobre Linux y informática general. Posiblemente, el apoyo de esta propuesta no solo pase por asamblea, sino que también por una futura encuesta sobre diversas temáticas tratadas en la misma.

Se fijo una reunión para dos semanas más, en el mismo día y horario, para ver el estado de los puntos y nuevos que salgan durante la asamblea general de estudiantes.