miércoles, 25 de marzo de 2009

Asamblea

- Pleno FECh

Se habló de la LGE, en donde los puntos se centraban en la formaicón de una comisión mixta que evalúe los cambios que deben hacerse al documento para luego ser aprobados en el pleno. Aún a´si, no se podía hacer mucho pero sí se puede abogar a movilizarse por la educación pública. En ese sentido se plantean dos leyes: La ley de fortalecimiento de la educaicón públicas y la ley de superintendencia. Se considera el asunto de las movilizaciones para el 2 y el 16 de Abril, y en ese sentido la movilización de los profesores tiene varias críticas sobre si unirse o no. Se decidió sólo hacer un llamado a paro. La del 16 será evaluada la próxima semana.

Sobre la agenda ConFECh para el 2009, se va a armar una mesa cn el MinEduc para solucionar los problemas de fondo (TNE, financiamiento, becas JuNaEB, etc.) También se tiene que ver la estructura de esta mesa y qué evaluará (aúbn no está hecha, hay que pedir su creación). Esto se verá en mayor detalle el Domingo.

Sobre los aranceles, está la problemática de no tener tiempo para evaluar el aumento en los porcentajes de aranceles (10%), motivo de reclamo constante. Por esto, se crearán comisiones que evaluarán el alza arancelaria y presentarán soluciones.

[FALTA lo de un encargado delegado y lo del congreso]

Se discutió sobre si el paro del 16 convocado por la CUT tiene más o menos prioridad frente al trabajo del claustro.


- Funcionarios y carta
En una reunión con los funcionarios, hecha ayer, se trató el tema del cambio de Don Manuel y Don Pablo, junto con varias otras personas que fueron removidas de sus usuales puestos de trabajo. La idea es redactar una carta apoyando la opinión del plantel de respetar las normas de respetar el cambio en base al fuero sindical. Esto tiene que ver con la práctica de "renunciar o cambiar" que se hace frecuentemente en la Universidad. También se quiere pedir apoyo respecto a la incorporación de los guardias a la planilla funcionaria de la universidad.

PROPUESTAS
- Comenzar un proceso de pre-movilización (educaicón pública y alza de aranceles)
- Asamblea el Miércoles para tratar el asunto del paro
- Considerar el 16 de Abril para unirse al paro , y que el claustro sea el 14 y 15.
- Comisión de difusión (Jueves en el CEC 13:30)
- Dejar claustro fijo
- Convocar a consejos por carrera para el Lunes o Martes
- Redactar carta de apoyo a funcionarios y difundir públicamente malas prácticas.

Se declaró sobre otras falencias que deben ser tratadas: El asunto de la licitaicón en los quioscos, las medidas de protección a estudiantes y cómo evolucionó el centro de estudiantes a lo que es ahora. En base a esto, se escribirá una carta denunciando el autoritarismo del decano en desiciones estrictamente estudiantiles.

martes, 24 de marzo de 2009

Reunión del consejo de delegados

- Buses
Dado el problema con los buses para el carrete de Cartagena, los dueños de la compañía quedaron en entragar el dinero en la cuenta.

- Claustro

El claustro es el 15-16 de Abril. Es importante darle el vamos tanto a nivel del trabajo realizado por la comisión como la difusión de la información. De aquí al Viernes 27 hay que definir los trabajos.

- Bienvenida de mechones
La bienvenida es mañana de 12 a 13:30. Debemos estar presentes

- Pleno FECh
En el pleno se hablará sobre los aranceles y...

- Asamblea
¿Qué temas tratar en la asamblea?
-- Información del Pleno FECh
-- Movilizaciones nacionales
-- Claustro
-- Funcionarios (don Manuel)
-- Organización del consejo.

- Movilización nacional 1 de abril
El colegio de profesores convocó a una huelga el 1 de Abril respecto a la posible aprbación de la medida de dejar que los licenciados hagan clases, junto con la LGE.


- Reunión funcionarios
En lo que respecta a la reunión de ayer, se trató el cambio de puesto de don Manuel y el traslado de los guardias a manos universitarias más que una subcontratación. El Jueves a las 10 se tratará el tema de don Manuel con el decano Hidalgo, y asistirá Diego Martínez.