jueves, 15 de abril de 2010

Acta 2º Asamblea general 14/04/2010

1) Información elecciones del Ente Administrativo de ciencias: Se estableció el siguiente cronograma:

i) Postulación a TRICEL y de listas, del 14 al 21 de abril.

ii) Foro de listas en la pérgola, lunes 26 de abril.

iii) Elecciones EAC, miércoles 28 de abril.


El TRICEL (tribunal calificador de elecciones) hasta el momento esta conformado por:

Gabriel (2do biología ambiental), Javiera (3ero química ambiental) y Gabriela (2do matemáticas). Quedo establecido que la votación será a mano alzada, según lo estipulado en el estatuto. Las propuestas acerca de la paridad de género en la orgánica como cambiar las atribuciones del presidente del EAC (reformas estatutarias), serán consideradas para un tiempo próximo, cuando ya la directiva de ciencias este completa.


2) Pleno FECH: La propuesta de que fuera en el campus no fue viable, por lo que se realizará en la sede central de la FECH y tratara las distintas problemáticas que traen las nuevas políticas en la educación superior (eliminación de aporte fiscal directo y predominación de criterios de desempeño para el financiamiento en todas las universidades, precarización del pregrado, disminución y posible eliminación del fondo solidario, etc).


3) Candidatura Raúl Morales a rector de la universidad: Se realizará un foro público, donde en 15 minutos el rector tendrá la posibilidad de exponer su proyecto y en el resto del tiempo la comunidad podrá hacerle preguntas. Quedo propuesto en la asamblea la labor de comunicarse con la persona que hizo el volante en contra del decano, para que el haga de “palo blanco” en el foro y pueda hacerle preguntas sinceras y pertinentes a todas las contradicciones y inconsecuencias con respecto a la labor de decano que a tenido Morales.


4) Plan Bicentenario: Es necesario buscar un representante para el consejo directivo de la implementación del plan. Para esto, esta persona tiene que ser elegida por la asamblea y tiene que estar informada acerca del plan mismo como de los términos de referencia y del efecto que este tendrá en nuestra facultad. Para la próxima asamblea se hará un nuevo llamado a la participación e información de este plan. Además, se informo acerca del foro informativo, que será organizado a nivel de campus y los lugares y horarios serán informados pertinentemente en el blog de ciencias u otro medio pertinente. Donde también, se subirán videos y resumenes informativos, con el mismo fin difusorio del foro.


5) Encargado de talleres: Se estableció que este encargado pertenecerá o será una responsabilidad de alguno de los miembros del EAC.


6) Impertinencias con horario de asamblea (establecimiento de clases y ayudantitas en este bloque): Se elaborara una carta que será entregada a Orfa Reyes (directora escuela de pregrado) y elaborada por el CDC, que propondrá la posibilidad de preestablecer los bloques de ayudantía para el próximo semestre y evitar choques con el bloque de reunión de facultad.


7) Incidentes lunes 12 de abril (llegada de fuerzas especiales a la universidad, porque estudiantes estaban en actividades de esparcimiento): Se propondrá a nivel de campus, la idea de tener guardias que sean de la universidad y que no sean de un ente privado, además se hablara con los guardias para saber la versión de ellos con respecto a que ocurrió ese día.