lunes, 29 de septiembre de 2008

Reunión del consejo de delegados

Comisión claustro
- Como es casi imposible aplazar clases para discutir y aclarar el asunto de los estatutos, existe la posibilidad de hacerlo durante los Sábados, a fin de año o el próximo año, siendo esta opción incluída en la calendarización del año académico. Las críticas a esta medida están dadas a que con esto aletargamos la resolución de la problemática organizativa. Se plantea la idea de hacer un paro reflexivo, pero es inviable dada las críticas que se han dado a la organización. También se puede plantear desde la creación de comisiones que trabajen separadamente. Otra opción es usar la hora de asambleas, aunque esto podría interrumpir trabajos realizados a nivel de carreras y aletargar demasiado el proceso. Es importante recalcar que, si la gente no está motivada, convencerla bajo el alero de una asamblea previa, quizás recalcando el uso de los fondos que deberían corresponder a la organización que existirá una vez concretado el asunto. Así, queda fijada una asamblea preliminar para recapitular e informar al estudiantado.

Entonces primero haremos una carta planteándole al decano las opciones discutidas para obtener una solución pronta. Luego, el Miércoles haremos una asamblea preliminar para informarle al estudiantado.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Reunión del consejo de delegados

Comisión claustro
- Respecto a la autorización para obtener las horas libres para realizar el trabajo, existen dos posibilidades: Hacer el claustro durante las Olimpiadas ó a fin de año. Como las olimpiadas son la próxima semana (muy pronto) y no habrá suficiente genete para el referendo en Diciembre (muy tarde), Rogan consultará opciones en el Consejo de Facultad. Puede que frente a estas opciones podíamos extender el periodo de consulta y debate a 2 semanas, pero eso finalmente depende de lo que exprese el Consejo.

La publicidad referida al caso estará en acción la próxima semana.

Reunión con centros de estudiantes
- Diego Martínez se reunió con representantes de los demás centros estudiantiles del campus. Respecto a la iniciativa Bicentenario, no se sabe qué avances existen en la materia y frente a esto se generarán reuniones de aclaren en qué estado de desarrollo está el proyecto y su ejecución. En el plano recreativo, se tiene planeada una fiesta de la Primavera para eñ 17 de Octubre, frente a lo cuál se está buscando gente interesada en ayudar y analizar las instancias de gasto o inversión por cada facultad. Sin embargo, los problemas generados por las restricciones impuestas desde la Coordinación de Campus hacen complejo el recorrido hacia una ejecución efectiva del evento. Esto cae en dos directrices respecto a la utilización de espacios y la problemática del abuso de drogas en el campus.

Se reitera la lectura del acta, aunque el asunto de la publicación de estos puede darse sin filtro previo.

Alumnos eliminados
- Se advierte la necesidad de observar qué gente ha sido efectivamente eliminada, y bajo qué criterios. No cae en nuestra responsabilidad dar solución positiva a estos casos, pero es importante analizarlos y ver si el proceso es "justo".

lunes, 22 de septiembre de 2008

Reunión del consejo de delegados

- Reunión con decanos
En la reunión que ese estableció hoy, se justificaron las acciones tomadas los Viernes que se están efectuando ahora. Por ejemplo, el corte de luz se amparó en una iniciativa de ahorro energético, el cierre de los quiscos por el poco uso que le dan los alumnos de postgrado y el cierre de los baños por lo menos desde las 21 hrs.

- Comisión claustro
El permiso para realizar las actividades planeadas de acuerdo a la comisión claustro será pedido hoy al profesor Rogan. Mientras, los expositores deben entregar sus discursos introductorios.

- Motivación delegados
Existe preocupación por la participación de los delegados. Se discutió sobre la necesidad de reiterar el trabajo que ellos cumplen, y se da el compromiso de que, si no existe mayor motivación, se harán asambleas por carrera para efectuar el reemplazo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Reunión del consejo de delegados

- Cierre del campus
Se está gesitonando una reunión con los decanos para el Miércoles. Se establece como representantes para la reunión con secretaría de asuntos académicos a Heyer, Olea y Sarno. También han habido consultas sobre la restricción a postergación de ramos de algunos alumnos, cosa que también será tratada por los delegados designados.

- Comisión claustro
Los integrantes de la comimsión claustro han formulado una estructura tentativa de organización durante los días que funcione. Se espera obtener 3 días para ejecutarla durante la semana del 29/9 al 5/10, las cuáles serán consultadas con secretaría.

Respecto a la estructura, se necesitan expositores para cada tema, los cuáles deben ser delegados. Los delegados designados son:

Día 1: Nelson Sarmiento
Día 2: Camila Weiss
Día 3: Johan Heyer

La reunión "de capacitación" será fijada en cuanto la disponibilidad de los delegados se confirme.