miércoles, 20 de agosto de 2008

Asamblea de facultad

- Expulsión de alumnos

Actualmente existen bastantes estudiantes preocupados porque existen alumnos en riesgo de expulsión por razones académicas (no están aceptando solicitudes) y también por razones políticas (no aquí, pero sí en filosofía). Se condena la expulsión de alumnos por razones pol´´iticas, pero se necesita más info al respecto y se decidió votar en otra asamblea si estamos de acuerdo o no, una vez discutidos los facotres a favor y en contra de estas medidas.

- CGAA

Los resultados de la votación y las reuniones dieron como resultado que se mantiene el presupuesto, siendo un cambio considerable el no endeudamiento de la facultad de artes, lo cuál disminuyó el presupuesto en mil millones de pesos. Ahora se debe enviar un documento, pero se hacen reparos en cuanto a resolver temas pendientes (jardín infantil, capitales semilla). También hay errores de cálculo en algunos presupuestos. Frente a esto, se hará una última sesión de la CGAA, fijándose la fecha en la que el consejo universitario revisará y determinará el avance del proyecto.

- Voceros

Como se ha discutido anteriormente, han habido reclamos de la existencia de un cabecilla en el CDC. Se sabe que existen los voceros como representantes frente a las autoridades. La idea es no perder nustra organización pero tampoco perder el espacio que, según las autoridades, está comprometido dentro de sus demandas. También hay que impulsar el trabajo de la comisión claustro para poder ratificar los estatutos en el menor tiempo posible. La comisión claustro seguirá trabajando al respecto este Jueves. En conclusión, se dejarán a los voceros como responsables de lo que sea necesario mientras se elabore el nuevo plan de estatutos y se elijan.

- Talleres

Frente al desorden que existían en el sistema organizativo de los talleres, se ha decidido implementar una organización más formada en cooperación con secretaría, la cuál regularía la inscripción e implementación de éstos. Así, se verá la cantidad de alumnos inscritos por taller y se verá cuáles funcionarán a futuro. La inscripción de los talleres será del 25/8 al 2/9.

No hay comentarios: