miércoles, 15 de octubre de 2008

Asamblea de facultad

TABLA:

- Claustro y estatutos

Si recuerdan, en la asamblea anterior comentamos las alternativas para realizar el claustro. Tomando en cuenta la participación estudiantil, consideraos que la mejor alternativa sería calendarizar la realización del claustro y la reforma a los estatutos para el próximo año. Eso implica un trabajo arduo tanto dentro de la comisión como entre los estudiantes, delegados y la escuela de pregrado, y tanto dentro de lo que queda de este año como en el próximo. Frente a las demás alternativas, que serían el fin de semana, los bloques libres y trabajos por comisión, se conforma definitivamente el próximo año como periodo de trabajo del claustro.

- Consejeros

Lo que ha ocurrido actualmente es que los consejeros designados desde la gestión anterior han incurrido en acciones irresponsables en lo que respecta a las reuniones con la federación, asambleas y reuniones del consejo. Frente a esto, se propone que la asamblea de ciencias proponga sus propios representantes a consejeros, lo cuál ha sido ampliamente criticado en asamblea. Hasta el momento dentro de las alternativas se fija que el consejero plantee ser evaluado dentro de la asamblea, revisar la elección y fiscalización de los consejeroS en el claustro del próximo año, y pedir el cambio en las elecciones de la FECh. Se deja a Diego Martínez como cnadidato a consejero desde la asamblea.

- Varios

Dentro de los próximos días se realizarán reuniones con las asistentes sociales, centros de estudiantes y decanos en relación a la capmpaña de prevención y consumo responsable de alcohol y drogas. Esto con respecto a las medidas restrictivas que se han tomado los Viernes en la tarde que buscaban paliar los "carretes masivos de autodestrucción" que se dan en esa jornada. Los mantendremos informados sobre cómo esta campaña estará desenvolviéndose en la facultad.

No hay comentarios: