jueves, 30 de octubre de 2008

Rendiciones

Se adjuntan la rendición de cuentas de los talleres y de la consejería FECh

lunes, 20 de octubre de 2008

Reunión del consejo de delegados

TABLA

- Elecciones FECh
La asamblea decidió que dejáramos la orgánica como estaba y discutiéramos la elección de consejeros para el claustro. Respecto a la elección de Diego Martínez como consejero de asamblea se han hehco varias críticas sobre las dimensiones que abarcó ese proceso, lo cuál es válido pero no quita la representatividad que se le ha dado a la asamblea, siendo responsabilidad del alumnado asistir para dar su opinión. El TRICEL encargado de coordinar las elecciones de la FECh quedó conformado por Ignacio Olea, Nelson Sarmiento y Sofía Toledo.

- Comisión claustro
Quedó pendiente la reunión para fijar la fecha en que se realizará el claustro el próximo año. Además se coordinará una campaña masiva de difusión en panfletos, carteles y entradas en el blog.

- Fiesta
La fiesta ha quedado fijada para este Viernes. Uno puede vender comida, pero no se pueden hacer stands. Se necesitan también personas en seguridad.

- Semana abierta
Se necesita gente. Se difundirá por correo electrónico

- Reunión
Respecto a los excesos en el campus, se hizo una reunión con las asistentes sociales, el decano y los centros de estudiantes. En términos generales se harán reuniones futuras para coodrinar una campaña de prevención en pos de flexibilizar las medidas represivas. También se discutió sobre la basura, cosa en la cuál participó ecouchile.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Asamblea de facultad

TABLA:

- Claustro y estatutos

Si recuerdan, en la asamblea anterior comentamos las alternativas para realizar el claustro. Tomando en cuenta la participación estudiantil, consideraos que la mejor alternativa sería calendarizar la realización del claustro y la reforma a los estatutos para el próximo año. Eso implica un trabajo arduo tanto dentro de la comisión como entre los estudiantes, delegados y la escuela de pregrado, y tanto dentro de lo que queda de este año como en el próximo. Frente a las demás alternativas, que serían el fin de semana, los bloques libres y trabajos por comisión, se conforma definitivamente el próximo año como periodo de trabajo del claustro.

- Consejeros

Lo que ha ocurrido actualmente es que los consejeros designados desde la gestión anterior han incurrido en acciones irresponsables en lo que respecta a las reuniones con la federación, asambleas y reuniones del consejo. Frente a esto, se propone que la asamblea de ciencias proponga sus propios representantes a consejeros, lo cuál ha sido ampliamente criticado en asamblea. Hasta el momento dentro de las alternativas se fija que el consejero plantee ser evaluado dentro de la asamblea, revisar la elección y fiscalización de los consejeroS en el claustro del próximo año, y pedir el cambio en las elecciones de la FECh. Se deja a Diego Martínez como cnadidato a consejero desde la asamblea.

- Varios

Dentro de los próximos días se realizarán reuniones con las asistentes sociales, centros de estudiantes y decanos en relación a la capmpaña de prevención y consumo responsable de alcohol y drogas. Esto con respecto a las medidas restrictivas que se han tomado los Viernes en la tarde que buscaban paliar los "carretes masivos de autodestrucción" que se dan en esa jornada. Los mantendremos informados sobre cómo esta campaña estará desenvolviéndose en la facultad.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Asamblea de facultad

- Comisión claustro
Se ha mostrado un resumen de lo hecho con la comisión claustro respecto a la formación de los nuevos estatutos para ser referendados por los estudiantes, y de cómo los días de discusión planteados por esta comisión (3 días, siendo 1 entero, en los cuáles hablaríamos de objetivos y la formación de la orgánica estudiantil sin actividades extras) fueron pedidos a las autoridades, junto con las opciones obtenidas (Diciembre o próximo año dentro del calendario, dado la inviabilidad de perder más clases) y las acciones que podríamos hacer frente a ello (hacer el claustro los Sábados, usar los bloques libres, trabajar por comisiones o parar actividades).

Luego de discutir sobre la inminencia de establecer una organización, la inviabilidad de algunas opciones por falta de participación, y la crítica respecto a qué instancia generaría de manera más eficiente unos estatutos referendados por un a mayoría, se ha planteado lo siguiente:

- Declararnos en contra de la negativa de los días de claustro.

- Buscar apoyo de los profesores, para lograr obtener una mayoría que esté dispuesta a darnos unos días para realizar esto.

- Agotar las vías institucionales (programar una reunión con el decano para expresar nuestra perspectiva, considerando la disposición que se tenía a que realizaramos un claustro en el primer semestre, y consultar al senado universitario).