sábado, 14 de agosto de 2010

Acta 4ta reunión con directivas académicas, 13/08/2010

Asistieron de parte de la directiva estudiantil de ciencias: Jaime Clark (delegado de Física), Bárbara Canales (Tesorera EAC), Camila Lagomarsino (delegada Química ambiental), Ricardo Sánchez (delegado Biotecnología). De parte de autoridades: Michael Handford (director asuntos estudiantiles), Claudia Stange.

De los temas que quedaron pendientes de la reunión anterior se acordó lo siguiente:

a) Murallas verdes cerca del edificio de salas nuevas: Se dijo que aun se esta consultando y viendo que hacer en dicho terreno. Se reiteró la propuesta salida de asamblea, acerca de hacer un espacio de integración análogo al ágora de Filosofía en dicha área.
b) Presupuesto detallado de escuela: Se entrego dicho presupuesto y esta disponible en la oficina del CEC.

De los nuevos temas, salidos principalmente de AGEs pasadas:

a) Bloques de clases que chocan con el de reunión de facultad: Se hablo acerca de los ramos Química II y Métodos de ecuaciones diferenciales, los que chocan en el horario de reunión. Handford dijo que verá este tema para poder darle una solución.
b) Extensión de horario SEMDA: Las autoridades dijeron que no depende de la facultad el horario de cierre del SEMDA (17 hrs). Se sugirió departe de la directiva, extender el horario hasta el termino de clases general (20 hrs) y las autoridades estuvieron de acuerdo y consultarán. Stange dijo que hay que acomodarse a lo que hay y que si alguien sufre un accidente pasado el horario de cierre del SEMDA, hay un consultorio cerca de la universidad, en la avenida Grecia.
c) Hurtos en facultad: Se dijieron las propuestas salidas de AGE sobre que en la biblioteca se den candados pasando la TUI y así resguardar los notebooks, junto con que se instaure un sistema electrónico en los departamentos de la facultad para dejar pasar solo a los estudiantes con TUI. Hubo buena disposición y las autoridades trabajarán en concretar estos puntos.
d) Certificados alumno regular: Tras lo últimamente sucedido (el cobro de certificados de alumno regular para asignación familiar), las autoridades quedaron en consultar aquello.
e) Web y agenda: De parte de la directiva salió la propuesta de poner en el vínculo de Centro de alumnos de la web oficial de la facultad de ciencias, una reseña y un vínculo al blog de ciencias (considerando que actualmente ese espacio esta inutilizado). Junto con que el próximo año, en la agenda también este esta información, sobre todo de la actual orgánica. Se acordó en concretar aquello.
f) Mural: Handford dijo que esto se tiene que consultar en decanato, por lo que por mientras es necesario enviar una solicitud escrita, que diga cuantos metros cuadrados se utilizarán, que espacio se utilizará, un presupuesto de las pinturas a ocupar, etc.

Se acordó fijar una próxima reunión para 2 semanas más, para ver el estado de los puntos ya mencionados.

No hay comentarios: