sábado, 2 de abril de 2011

Asamblea post-marcha SEMDA 01/04/11

Luego de la marcha de estudiantes (con la asistencia de Derecho, Ciencias, Filosofía, Artes y más estudiantes de distintas localidades) en conjunto con funcionarios del SEMDA, se realizó una asamblea extraordinaria a las 13:30 hrs en la sala G-108 donde se continuó la discusión acerca de esta temática.


Estas son las principales ideas y propuestas dadas en el desarrollo de esta asamblea:


1) Exigir un documento físico acerca del proyecto SEMDA (aún no entregado y difundido tras la reunión del viernes.


2) Tratar con la FECH su escaso aporte en informar a la comunidad estudiantil lo tratado en reuniones con las autoridades, además de su mala organización.


3) Transparencia y AFD.


4) Actividades de profundización acerca del proyecto SEMDA y generar discusión con las demás facultades.


5) Proponer una asamblea de Campus para la semana del Lunes 4.


6) Tratar el tema de la "Franquicia" (*) en las próximas discusiones sobre este tema en los distintos espacios e instancias dados en la facultad y campus.


(*) Franquicias médicas: Los casos calificados que requieren prestaciones médicas no otorgadas por el SEMDA y cuando los alumnos no cuentan con previsión de salud y mantienen una situación socioeconómica deficitaria pueden solicitar una franquicia que financie el costo total o parcial de las prestaciones adicionales, a través del Servicio de Bienestar Estudiantil, que determina en conjunto con la Dirección de Bienestar Estudiantil el monto a cancelar a favor del estudiante.

No hay comentarios: