lunes, 5 de julio de 2010

Acta 2a Reunión con Directivas Académicas, 02/07/2010

Asistentes:
Los asistentes a la reunión por parte de los estudiantes fueron:
Barbara Canales (Sec. De Actas EAC), Sebastian Delgado (Delegado Química Ambiental), Elias Muñoz (Delegado Matemáticas), Ricardo Sanchez (Delgado Biotecnología) y Daniel Zamorano (Delegado Biología Ambiental).
Por parte de las autoridades asistieron: Jose Rogan (Vicedecano (Subrogante)) y Claudia Stange (Directora de Asuntos Estudiantiles (S)).


La reunión se baso en la carta enviada como directiva estudiantil. Se termino de revisar la carta y plantear las soluciones de los puntos de ella.

Con respecto a la carta, se decidió lo siguiente:
1.- Biblioteca: Con respecto al sistema alternativo para casos de emergencia, se tenía acuerdo con esto, ya que era un problema que se ocasionaba con relativa repetitividad, por lo cual se conversará. Con respecto a la sala de madera, a partir del segundo semestre se podrá ocupar algunos días en la mañana y la directiva estará encargada de administrar esa sala. La sala se pondrá en la parrilla de salas de la facultad por lo que no se garantiza que esta estará disponible todos los días. El profesor Rogan se compromete a tratar de que este el mayor tiempo posible desocupada para poder ocuparla como sala de estudios.

2.- WI-FI: Con respecto a la colocación de una nueva antena, se están cotizando dos equipos de los cuales uno da el doble de conexiones que el primero. Si no es mucha la diferencia se comprara el más grande. Con respecto al WI-Fi de la biblioteca se informa que se aumentaron de 40 a 60 las conexiones (50% de aumento) por un trabajo de mejoramiento.

3.- Laboratorios: Se informan varios montos sobre los laboratorios y otros gastos de escuela. Se mandara la próxima semana un informe detallado al respecto. Mantener los laboratorios cuesta aproximadamente 190 millones de pesos. En ayudantes se gastan aproximadamente 80 millones anuales. Existe un presupuesto de inversión en laboratorios que va rotando cada año en distintos laboratorios que es de aproximadamente 20 millones. Se informa que las inversiones en infraestructura no se pueden realizar ya que el Plan Bicentenario no asegura que estas no sean destruidas y derrumbadas. Se explica que por esa razón la facultad no esta de acuerdo con el plan ya que el PB considera eliminar laboratorios cercanos a avenida Grecia para poner la fachada de campus y sin embargo no existe un ítem en el plan para reponer estos laboratorios.

4.- Ramos por Internet: Se informa que este año comienza un plan piloto que contempla que los estudiantes de primer año puedan tomar sus ramos por internet.

5.- Mallas: Con respecto a la información de mallas y de ramos se informa que de esto se encarga secretaria de estudios y que hasta el momento no estaría cumpliendo bien su rol, cosa que ira a cambiar según el profesor Rogan por que el será el nuevo encargado de eso. Por lo que se tendría la información de mallas y ramos en un sitio centralizado.


6.- Fiscalización: Con respecto a tener los documentos de la facultad, se comunica que la próxima semana se tendrá el detalle de todo y la directiva será la responsable de difundirlo. Se comunica que no se podrá colocar todo en Internet (Pagina Oficial) por que generaría una especie de celo y problemas con otras facultades.

Voto Estudiantes Consejo de Facultad.
Con respecto a esto se plantea que no es necesario votar en la mayoría de los consejos ya que se manejan de la misma manera que estas reuniones, además por reglamento solo algunas personas pueden votar, estos son los Directores de Departamento y los Consejeros Elegidos.

Paredes Verdes frente al edificio nuevo.
Se plantea que está en proyecto construir un auditorio subterráneo en dicho lugar pero que por el momento no habría presupuesto para realizarlo, por lo que el profesor Rogan se compromete preguntar que pasa con eso para poder retirarlas.


Se planea continuar la reunión el próximo viernes a las 12:00, con seguramente el próximo director de asuntos estudiantiles.

No hay comentarios: