viernes, 9 de julio de 2010

Acta 3era Reunión con Directivas Académicas, 09/07/2010

Asistentes:
Los asistentes a la reunión por parte de los estudiantes fueron:
Barbará Canales (Sec. De Actas EAC), Ricardo Sánchez (Delgado Biotecnología) y Daniel Zamorano (Delegado Biología Ambiental).
Por parte de las autoridades asistieron (se dio a conocer la nueva estructura):
Jose Rogan (Vicedecano (Subrogante)), Claudia Stange, Michael Handford (Director de Asuntos estudiantiles), Antonio Behn y Margarita Caru (Directora de Escuela).

Se trataron los temas pendientes de la reunión anterior:
a) Presupuesto: Se entrego el último presupuesto, correspondiente al establecido el año 2008. Este, esta a libre disposición de lectura en la oficina del CEC. De el, cabe destacar que dentro de los servicios básicos no se contempla la línea telefónica por el servicio IP que tiene la facultad. Como también el gasto de tesistas ni de proyectos de profesores. Y que el AFD, se integra en el ítem Aporte institucional.

Al observarlo, se contempla un mayor valor de ingresos que egresos en la facultad. Se preguntó por el sobrante y la académica Margarita Carú respondió que se ocupa en el denominado Proyecto Milenio (contrato de contraparte con el estado) y en infraestructura. Se solicitó un gasto más acabado de Escuela de pregrado, donde de manera preliminar se indicó que los gastos radican principalmente en ayudantías y funcionamiento de laboratorios.
b) Sillas en vivero, muebles y material óptico: En trámite para donar estos elementos a una institución. Barbará propuso dar nombres de colegios, para donar las sillas.
c) Hurtos en facultad: Barbar habla de lo sucedido el pasado jueves 08 de julio, donde fue hurtado un notebook de un estudiante en la biblioteca de ciencias. Los profesores hablaron de restringir de manera drástica el paso a la biblioteca (sistema que deje entrar solo a alumnos de ciencias). Es necesario discutir esta problemática en AGE para establecer postura.
Temas pendientes: Graderías de Calama, propuesta de espacio de integración en construcción tras muros verdes al lado del edificio nuevo.

No hay comentarios: